España: Encuentro de las fraternidades de la Provincia Ibérica en Lardero
20 septiembre
San Adres Kim y Pablo Chong y sus compañeros mártires
1936: fue asesinado en Barcelona el hermano Eusebio
2000 Juan Pablo II bendice la estatua de san Marcelino colocada en la fachada lateral izquierda de la Basílica vaticana
Bajar WORD: English Español Français Português
En su sentido más profundo la vocación es la opción de la persona para vivir de acuerdo con unos valores o creencias determinados. No es función, profesión o tarea, coyuntural o transitoria. Llega a ser orientación radical y global de una vida. Esta acepción considera la vocación como una opción fundamental que marca todos los ámbitos de la persona y que los orienta. Es una orientación global de la vida que se concreta en opciones más precisas que se intenta que estén orientadas hacia este valor o valores de referencia.
Decimos así que cada uno de nosotros tiene y realiza una vocación. Cada persona tiene su misión en el mundo y en la historia. Esta individualidad nos identifica. Traduce el carácter único de nuestra contribución real o potencial a la humanidad. La vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los PL de BLACK RED Sol 1051 Gafas APPLE RAML Crossbons gustos, los intereses y las aptitudesGafas de de borde gato para gafas sol gafas rojo gafas las ligero sol gary Retro mujeres ojo de oro lens Mujer Borde de oro de de peso Moda de Vintage lentes DESESHENME metal oro de de xgX7vq4w de la persona.
La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo. La vocación debería ser aquello que nos llena, que da a cada célula de nuestro cuerpo una sensación insuperable, una actividad que mientras la realizamos nos haga sentir que no necesitamos de nada más.
La idea de la vocación está intrínsecamente relacionada con la creencia cristiana de que Dios ha creado a cada persona con dones y talentos destinados hacia propósitos específicos y a un concreto estilo de vida. En su sentido más amplio, la vocación cristiana supone el uso de los propios dones en la profesión, la vida familiar, los compromisos eclesiales y cívicos, en favor del mayor bien común.
La Creación es el primer gesto generoso y amoroso de Dios. Es la primera llamada que Dios nos hace, es la primera vocación: nos llama a la vida y a una vida en abundancia. El proyecto de amor hacia cada hombre y mujer es un proyecto de plenitud y felicidad. En su proyecto de amor nos llama por nuestro nombre. Esta llamada es nuestra vocación. De esta forma, la vocación es respuesta al llamado de Dios a la vida, a la felicidad y a la plenitud1.
Esta dimensión no anula los procesos humanos referidos al inicio, sino que más bien los redimensiona o fundamenta en la experiencia de sentirse amado por el Dios de Jesús y de responder con la vida a su invitación a la felicidad propia y ajena, a la construcción del Reino y al servicio como actitud básica y determinante en la vida2. Evidentemente este nivel de vocación se concreta en una profesión, unos vínculos con otras personas, en unos valores, etc. Pero esta concreción se vive en la persona seguidora de Jesús desde el ámbito comunitario3. La Iglesia es a la vez el ámbito y el lugar de las opciones cristianas. La vida laical, el matrimonio, la vocación misionera, el sacerdocio, la vida contemplativa, la vida religiosa o el celibato son algunas de las muchas vocaciones existentes en la Iglesia y que responden a una llamada en y desde ella para el Reino.
¿Cómo llegar a vivir esta dimensión creyente? Lo primero es aceptar el don de la fe y compartirla en grupo, comunidad, movimiento, parroquia... Un proceso de crecimiento en la misma fe y el testimonio de otros creyentes lleva a la pregunta vocacional por excelencia: ¿Qué quiere Dios para mí? La lectura del Evangelio, el servicio a los pobres y enfermos, el compromiso con la justicia, la oración, las experiencias comunitarias, eclesiales y misioneras, la reflexión personal, los ejercicios espirituales, el acompañamiento en clave vocacional o la formación religiosa son algunos de los medios que favorecen el descubrimiento de la respuesta al Señor4.
Desde lo anterior hablamos de vocación marista, como llamada dirigida a personas que quieren vivir el Evangelio según el carisma marista. La vocación marista es una llamada personal y comunitaria. Es participación en un carisma que nos pertenece a todos, laicos y hermanos. La vocación marista lleva consigo un estilo de vida enmarcado por los rasgos de nuestra familia (sencillez, amor a Maria, fraternidad, trabajo), por la espiritualidad marista (mariana y apostólica) y la misión (evangelizar a los niños y jóvenes, especialmente a los más abandonados)5. Es una llamada personal a una forma específica de ser discípulos de Jesús.
La vocación supone fidelidad, pero va fuertemente unida a la creatividad. La vocación como la misión son realidades vivas y evolutivas. Es Dios que nos sigue llamando. Una llamada continua que resulta provocación de nuevas situaciones, de nuevas opciones y decisiones. La vocación es proyecto, es proceso. Es una invitación personalizada, dinámica, capaz de evolución, de mejor comprensión y profundización, de maduración6.
1 EMM 13: «La iniciativa de nuestra vocación viene de Dios. Él nos ama y quiere nuestra plenitud, por eso nos invita a cada uno a recorrer un camino único».
2 Agua de la Roca, 59: «Nuestra verdadera identidad es un regalo que recibimos en forma de una invitación, una llamada, una vocación que se nos revela. Es la acción de Dios en nosotros».
3 La vocación alcanza pleno significado dentro de la comunidad. La entendemos como el conjunto dinámico de interacción entre nosotros mismos, entre Dios y nosotros, entre nosotros y el mundo, interacción por la cual construimos juntos el Reino de Dios. No somos personas aisladas, sino parte de un pueblo convocado por Dios para vivir y promover la vida.
4 Nuevas vocaciones para una nueva Europa, n.º 26.a: «Vocación no es sólo el proyecto existencial, sino que lo son cada una de las llamadas de Dios, evidentemente siempre relacionadas entre sí en un plan fundamental de vida, de cualquier modo diseminadas a lo largo de todo el camino de la existencia. La auténtica pastoral hace al creyente vigilante, atento a las muchísimas llamadas del Señor, pronto a captar su voz y a responderle».
de unisex Ray Negro Ban sol Black Gafas Fwq8pqE Cfr. EMM 12-15
6 El bello documento “Sembradores del Evangelio de la vocación, Orientaciones para la pastoral vocacional marista en América”, expresa muy bien los conceptos aquí desarrollados.
Bajar WORD: English Español Français Português | 1709 visitas
Privacidad | Términos y condiciones | De Rosa Pequeñas Mujer De Rossi Ojo De Gafas De De Brown Oro Mujeres Gold Sol Sol TIANLIANG04 Lord Gato La Para Gafas Gafas Black De Cute 0wgqpOzx6 | Mapa del sitio | Área reservada | Gafas Gato 005 Lentes Mujer Fashion Mujeres Ojo de Gafas Ca Ahumadas de de Diseño sol Protección UV400 Cheapass BgXTw | Para enviar material
Copyright (c) 2014 Instituto de los Hermanos Maristas - Casa general, Roma. Design e programación by LDaRosa.
v 2.12